viernes, 23 de octubre de 2009

De nuevo en Sistemas... (Desde hace 7 meses aprox)

Un amigo me dijo cuando decidí pasarme de ser Consultor de Sistemas a ser, como yo siempre decía, un usuario funcional. La verdad que el cambio fue interesante y muy importante pues, les cuento que los de Sistemas los números de la empresa no nos interesa, podemos estar viendo procesos de información de millones de dólares y sólo nos preocupa cuales son las entradas (Inputs) cuales le proceso y cuáles son las salidas (output) que se quiere para obtener la información que quiere el usuario.


Bueno, entonces me fui al lado claro jejeje! el inverso del lado oscuro, y empecé a valorar la información, los indicadores, reportes de control, reportes de seguimiento y gestión. Empecé a dirigir grupos de personas desde administrativos hasta operativos, y creo que el cambio me mostró un panorama diferente, desde lo hostil que pueden ser las relaciones entre áreas de una misma empresa, las susceptibilidades que se tocan cuando se observan deficiencias en otros procesos y creo que uno de los peores males que se engendran en las empresas y es la hipocresía hasta el poder de la motivación, el trabajo en equipo, el empoderamiento a tus colaboradores y la gratitud de un subordinado que siempre te dirá jefe ya lo seas o no.

Entonces, ¿fue el lado claro u obscuro? No sé y que importa, lo único que importa es el crecimiento que me generó tanto en el trato humano, las relaciones jerárquicas y de mis pares, la inteligencia emocional para manejarse en situaciones de conflictos y la colección de compañeros.

Entonces después de 4 años alejados de Sistemas con acercamientos naturales por mi instinto al lado oscuro, regresé a Sistemas.

Paradójicamente creo que me siento más cómodo en la posición de Consultor pero con el valor agregado del valor de la información, la posición de Gestor pero de proyectos y hoy la posición líder funcional gracias a la experiencia vivida.

He crecido sí, he madurado quizás, pero que la he gozado con todas las personas que conocí y las experiencias que he vivido seguro.

Ahora con una esposa, 2 hijos y más responsabilidades sólo me queda decir... que la fuerza me acompañe!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario, si no puedes con tu usuario usa el usuario anónimo. Gracias...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio