lunes, 26 de octubre de 2009

Un Hombre y una Mujer ¿amistad pura? o sólo ¿amistad verdadera?

Toca la hora de filosofar un poco, tengo una teoría sobre la amistad entre un hombre y una mujer, la tan preciada y valorada amistad que aunque puede ser verdadera, ¿será pura? ...Yo digo que no y lo fundamento con estas premisas y sus respuestas.


Premisa 1: A la familia y a los hermanos no se eligen, a los amigos sí.

Es obvio que cuando se conocen 2 personas del sexo opuesto y se hacen amigos, los une algunas o varias cosas comunes, intereses comunes o patrones afines, pero ¿no será la atracción el primer factor que lo hizo? Creo que con una certeza del 99% que ha alguno de los 2 le atrajo algo de la otra persona, ¿serán las feromonas (Ellas) o la testosterona (Ellos)?.

Premisa 2: Pero puede ser que no sea así, que simplemente se cayeron bien y se hicieron "amigos".

Si, esa probabilidad que para ser justo puede ser del 50% de las veces tiene un tema del factor tiempo que te lleva al 99% de la probabilidad de la premisa 1. Pues la curiosidad (que mato al gato) hace inexorable la pregunta o intriga ¿y cómo será el estar con mi amigo(a)? ya que la pregunta puede ser de cualquiera de ellos(as).

Premisa 3: Entonces los amigos al final dejan de serlo o por atracción o por curiosidad.

No, este silogismo no es correcto, pues la raza humana tiene patrones más complicados que eso. Lo que sí es cierto es que con lo valorado que es la amistad y el temor de su ruptura o quiebre, no importa la atracción o la curiosidad, sino el querer mantener "pura" la amistad, lo que impide que una de las partes manifieste su interés profano de la amistad.

Ah! no me olvidé de ese 1%, es cuando los dos se atraen, en ese momento se dan algunos síntomas patológicos que pone en evidencia a uno o al otro y quizás con suerte rompen la premisa 3 y terminan juntos.

Entonces amigo(a) si te atrae tu amigo(a) o tienes curiosidad de cómo sería, mejor hagan la prueba y si no resulta o son rechazados, les aseguro que si son buenos amigos se perdonarán y nada habrá pasado, peor aún sería quedarse con las ganas no jejeje!

A todas las amigas que he tenido, les quiero decir que YO no comparto estos puntos de vista, ni quiero hacer un eufemismo sobre la amistad, para nada, de verdad, en serio, créanme.

Maya ¿quien será el autor es dichas premisas? Me pareció interesante y por eso lo transcribí, de verdad, en serio, créeme. :) (dedos cruzados).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario, si no puedes con tu usuario usa el usuario anónimo. Gracias...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio