jueves, 16 de agosto de 2012

Miedo al Futuro

Recordando mi pasado y pensando en el futuro he descubierto que uno teme el futuro sólo por "miedo", pues no hay motivo alguno para que un futuro te haga daño cuando todavía no haz puesto tu presente en ese momento.

Y que es tu presente, es todo lo que te rodea (País, familia, amigos, compañeros y conocidos) + todo lo que sabes (Conocimiento) + todos tus contactos (red de conocidos capitalizables) + toda tu experiencia (es similar a lo que sabes pero puesta en práctica) + un elemento que yo llamo "La suerte buscada".

Espero que se entienda el por qué la red de conocidos capitalizables (=) es igual a tus contactos pues si lo conoces o haz tenido algún tipo de relación se puede a travez de ellos apalancarse para lograr ciertos objetivos, no confundirse con aprovecharse o usar a sus contactos como algo negativo, más bien se asemeja un poco al concepto de "vara" pero sin el parentezco que lo hace ilícito.

Paso a explicarles el por qué para mi no existe "La suerte" sino "La suerte buscada", pues el factor suerte se da al generar acciones que aumenten tu probabilidad de éxito o ya sea fortunio o no, Con un ejemplo sería más fácil, si tu no compras un boleto de Lotería ¿Cómo te piensas sacar la lotería?, claro al final si alguien se sacó la Lotería uno dice "Que Suerte que tuvo dicha persona...".

Regresando al presente, si se administra bien el presente y eso se cultiva día a día, entonces el futuro se viene alcanzando a cada instante con el transcurrir del presente, haciendo una analogía tonta, en este instante, este presente era el futuro al iniciar este "post" (Entrada) y su futuro será cuando alguien lo lea.

Claro que no está de más planificar el futuro, que sería el trazar la ruta para quitar el mayor número de eventos insiertos, que al final terminan siendo los principales gatillantes (disparadores) del miedo.

Tuve la oportunidad de leer sobre cómo controlar el miedo y sacar partido de él y menciona estos 5 puntos (artículo de Ivana asesora profesional en Astro Bienestar):

1. Date cuenta de que no eres tú, todos tenemos algún miedo.
2. No puedes ganarle a todos tus miedos de una vez.
3. Cada miedo es una ocasión para crecer.
4. Presta atención a cómo piensas en tus miedos. Si piensas lo peor, ocurrirá lo peor.
5. El miedo al fracaso nos lleva a fracasar.

Por último sólo quiero decirles que les deseo el mayor de los éxitos en su presente y futuro y no tengan miedo al futuro, traten que el futuro les tema a Uds. buuuuuuuuu!.  ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario, si no puedes con tu usuario usa el usuario anónimo. Gracias...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio