viernes, 18 de febrero de 2011

Se me hace fácil ser feliz, lo dificil es tener tiempo para gozarlo...

Quiero compartir algunas frases que digo a menudo que tiene un significado acorde a mis valores:

1) Así es la vida del artista hasta que triunfa

Esto significa que para llegar a donde se quiere debe uno esforzarse mucho y pasar las de caín aveces para tener éxitos y lograr los objetivos.

2) No se avanza pero como se goza

Esta expresión va de la mano con un sentimiento de que no se termina las cosas como uno quiere o en el tiempo que se quiere, pero en balance se ha trabajado mucho y lo disfruto.

3) Si la violación es inminente, afloja el cuerpo y goza

Esto en resumen es el aceptar las cosas, si uno quiere resistirse será más difícil el trance, debe uno dar la cara y asumir su responsabilidad, luego enmendar las cosas de ser el caso y claro "goza" lo aprendido, pues uno de los mejores profesores de la historia es la experiencia y aprender de los errores, no desaproveches su cátedra.

4) Hay que ser 99% de transpiración y 1% de inspiración.

Esto representa al trabajo y que hay que esforzarse duro, las cosas no llegan por suerte divina. Claro la inspiración sirve, pero hay que transpirar para llegar a la meta.


Me he dado cuenta que mi forma de pensar está muy orientada a que hay que esforzarse mucho no?, asumir los errores y siempre seguir avanzando, diría que soy un luchador constante, pero a la vez siento que consumo demasiada energía y que no me dosifico para gozar de la vida, claro mi papá me diría ..."te haz divertido mucho no te quejes", y la verdad no lo hago, sólo tengo que replantear mis prioridades y planificar mejor para que mi esfuerzo sea más rentable para mis objetivos y mi salud.

Los problemas más grandes del hombre es su naturaleza de animal insatisfecho, siempre quiere más y luego de obtenerlo se cansa y de nuevo está inconforme con lo que tiene.

Por eso creo que la mejor manera de estar feliz o satisfecho es lograr pequeñas satisfacciones todo el tiempo.

Les doy un ejemplo, cuando ayudo a un usuario y me dice gracias me siento bien, cuando le hago magia a un niño y me sonrie me siento bien, cuando me abrazan mis hijos me siento bien, cuando comparto con mis compañeros me siento bien, cuando estoy abrazado a mi esposa me siento bien. Cuando bailo me siento en el cielo (creo que debo hacerlo más seguido).

Entonces todo se enfoca en emociones y sentimientos, éstas te producen las satisfacciones que complementan tu vida. Emociones como la alegría, la sonrisa, el comer, el amar, el cagar :) son fuente de satisfacción, agrado y placer.

La verdad que tengo la suerte de que no tenga necesidad de esforzarme tanto para ser feliz, mi forma de ser me lo facilita, pues veo el mundo con alegría y agradecimiento. Diría que veo las cosas con cierta inocencias; soy optimista, positivo y "creo" en la gente y prefiero ser así, pues me gusta confiar en la gente aunque sepa y soy consciente que puedo perder o sufrir por hacerlo.

Lo que me frustra un poco es mi poca habilidad para administrar mi tiempo, realmente en este punto soy un esclavo, trabajo todo el tiempo y si bien me gusta y la paso bien me apena que se consuma mi vida de esa forma.

Quiero lograr más en mi vida, sobre la felicidad es fácil para mi, pero para que esa felicidad se convierta en dicha necesito gozar más a mi familia.

Les presento a mi familia para que me entienda :)... al final si nos cruzamos por esta vida creeme que te deseo la felicidad a ti y a los tuyos de corazón.


Yo, Micaela, Maya y Joaquín

1 comentarios:

A las 12 de marzo de 2017, 11:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El mundo necesita más personas como tú!
Atte.: una fanática heredera de magia

 

Publicar un comentario

Ingresa un comentario, si no puedes con tu usuario usa el usuario anónimo. Gracias...

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio